Por la segunda vez en menos de un año, tuvimos un fin de semana entero dedicado al Vogue en Brasil: Brasilia Vogue Ball. Esta vez, la capital federal fué el punto de encuentro de personas interesadas en esta cultura de diversos locales: DF, RJ, MG, RS, Chile y Rusia. Entre los días 17 y 19 de Marzo, la ciudad recibió la primera edición del evento.

Organizado por Luana Lopes, representante de House of Ninja en Brasil, el evento ofreció workshops con Anna Nik y Karina Fedotova, también Ninjas (y Zorras), que divulgan el Vogue en Moscú. Anna se hizo responsable de las clases de runway y old way y Karina se hizo cargo de new way y vogue femme. Fueron más de ocho horas de clases y conversas en los dos primeros día, en que las ninjas pasaron el conocimiento que fué aplicado en el cierre, la batalla inspirada en las balls que ocurren en la escena del Voguing por el mundo.

Diferentemente de BH Vogue Fever, en que no hubo división de categorías en las batallas, el Brasilia Vogue Ball trajo una separación de categorías, que contempló voguers iniciantes y mas experientes, y con diferentes habilidades. La bancada de jueces quedó a cargo del trío de Ninjas, que hablaron con BH is Voguing después del evento (estamos traduciendo locamente para mostrar para todo el mundo el resultado de esta conversa).

Clique aqui para ler a versão em português.

Runway

La categoría runway (o pasarela) ya es una conocida del público de BH, por estar inserta en Dengue, la fiesta donde ocurre mensualmente un duelo de Vogue. En esta categoría la regla principal es… walk! E para imaginarse en una pasarela vendiendo aquel look. Esta categoría tiene reglas tradicionales. Entonces, si la persona baila, hace un duckwalk, rueda o mueve los bracitos en la runway, va a ser eliminada por los jurados. Chopped!

Un punto que cuenta mucho en ésta categoría es el montaje. Los participantes capricharon en los personajes inspirados en el tema “carnaval”. Todavía estamos aprendiendo a lidiar con “la marica leonina” de Juan Chi.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Mati Keller fué de drag queen.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Matheus llegó llegando con un personaje BA-BA-DO!

Brasília Vogue Ball - Tetê Moreira (16)
Luky hizo que los editores de esta página perdieran la respiración por unos segundos, gracias a su desfile a lo Paris is Burning.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

BH llevó el premio en ésta categoría, con Paula Lipstick desfilando un look de princesa de toda la mierda carnavalesca!

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Virgin vogue

Como el propio nombre ya lo dice, ésta categoría es destinada a los iniciantes en esta modalidad. Lo bueno de ésta categoría es que ella permite la mezcla de estilos, o sea, dá para bailar old way, femme, new way… todo en la misma categoría. Los participantes, por esta vez, demostraron que de virgin no tenían nada.

Lurriely Lima entró al escenario mostrando la fuerza del old way.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Ella y Elio Barbe protagonizaron una de las batallas mas emocionantes.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Tofu Quing incorporó el buey garantido y mostró una leveza en el vogue femme que dió gusto de asistir.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Lee de la Blanca nos sorprendió con un Vogue que no se ve todos los días. Al lado de Elio, hicieron una final dificilísima de decidir. Elio ganó, y Lee salió ovacionado.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Hands performance

La hands performance es destinada a los que quieran demostrar mucha técnica y mucha, pero mucha musicalidad. Los competidores acostumbran a batallar sentados en sillas para que no se contagien con el ritmo de la música y salgan bailando con las piernas. Paulo Henrique, brasiliense de la House of Handsup, prestigió la categoría y fué para la final con Paula Zaidan, que llevó el trofeo en la categoría.

New way X old way

Categoría con menos inscritos, new way x old way fué una fusión de old way, estilo mas tradicional que trajo para la danza líneas definidas, inspiradas en figuras egípcias militares y de las artes marciales, con el new way que adiciona al combio contorciones, cajas, muñecas ágiles y lo mejor de su flexibilidad.

Raquel Lipstick representó BH y bataló en una final emocionante con Diego Carvalho. El desempate tuvo los dos de cabeza para abajo en la pose final. Diego Carvalho venció la categoría.

Brasilia Vogue Ball ©Tetê Moreira (38)

Vogue femme

La categoría más esperada de la ball, el vogue femme trajo para la pista a varios persnajes inspirados en la fiesta Junina. Y las batallas fueron tiro, porrada y bomba MISMO.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Que decir de la batalla entre Diego, vestido de llama de fuego y Teté Lipstick de novia empoderada?

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Thiago Basseto lacró en un personaje “yo maté a mi marido”.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Mati Keller tomó la referencia y trajo de Santiago de Chile, una junina drag de peluca turquesa.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Vinni San y Juan Chi representaron el sur con tutú bordado y vestido de encaje nude. El comentador Eduard Kon pidió el drama y Paula dió. Después de una final n que Mati y Juan ya estaban exhaustos, Juan Chi llevó el premio de la categoría.

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

1º Brasilia Vogue Ball

Juradas: Annik Ninja Zorra, Karina Ninja Zorra e Luana Ninja

Commentator: Eduard Kon

Vencedores:

Runway: Paula Lipstick

Virgin Vogue: Elio Barbe

Hands Performance: Paula Lipstick

New way X Old way: Diego

Vogue femme: Juan Chi

Foto: Tetê Moreira

Foto: Tetê Moreira

Traducción de Tofu Quing, de la House of Keller

Foto destacada: Lurriely Lima e Elio Barbe en la batalla de virgin vogue (Tetê Moreira | Brasília Vogue Ball)

Comments

comments