En algún momento en estos casi 10 años de amistad, conversamos sobre la idea de crear un blog de danza, algo especializado con nuestro gusto, para dialogar con la escena de la danza de la ciudad. Aunque la danza tenga siempre hecho parte de nuestras vidas, el universo de las escuelas no era algo relativamente atractivo, esa cosa de festival de fin de año no dialogaba con nosotrxs. Mismo habiendo pasado por escuelas (Pedro hizo ballet, jazz, sapateado y Dani hizo jazz), lo que queríamos mismo era meternos a la pista, aprender coreografías de los videos que mas amábamos y dar la vida en la pista. La idea nunca salió del papel.

Clique aqui para ler a versão em português.

Salta para el 2014.

De 2013 para 2014 Pedro comenzó a comentar todo el tiempo que estaba tomando clases de Vogue. Vogue Voguing Vorge que mierda es eso? Dani solo consiguió entender bien cuando fué a una fiesta en la Gruta. La Dengue era, de lejos, la mejor fiesta que BH había visto en los últimos tiempos.

Era mucha gente libre en un espacio minúsculo, típico infiernito que nos gustaba.

Y si, tenía también el Vogue, que era como unos lentes de luz que nos colocábamos en el rostro y veíamos todo de la forma más poderosa, más xtravaganza, más labeijos… Las Lipstick eran la conexión con esta cultura que aprendimos a amar. La amistad con Tete, Raquel y Paula fué algo inevitable.

Contaminados por el sentido que el Vogue trajo para nuestras vidas, hacíamos catwalk en la calle de la UFMG a camino del trabajo, hands performance en el autobus 5102. A los pocos el Vogue hizo emerger muchos cuestionamentos, para después resolverlos. De la depresión al eterno que vamos a hacer con nuestras vidas?, una a una, las cosas se fueron acertando.

Un año atrás esas tres mujeres trajeron a Archie Burnett ,el abuelo de la House of Ninja, para Belo Horizonte. Archie conoció la Dengue, también contrajo esta fiebre, y selló la relación de esta ciudad con el lacre, el glitter y la estupendidad. Una noche memorable, la mejor del año, que tuvo a Henrique Leite como campeón, Luana y Felix protaganizando la semi final más increíble que ya habíamos visto en vivo. BH Vogue Fever fué la semilla de tanta cosa: BH is Voguing surgió de nuestra necesidad de registrar esos momentos que nos dejában boquiabiertxs.

La embrionaria escena del Vogue de aquí ya conseguía llenar casas, movilizar personas muy diferentes. También fué la semilla de otra cosa, la más importante de todas, nuestra junta como colectivo de trabajo, dispuesto a dar un paso adelante. La House of Afrodite tiene un propósito. Por eso, en Enero de 2016, nosotrxs, Danielle Pinto y Pedro Nogueira, nos juntamos a Raquel Parrerira, Paula Zaidan y Tete Moreira para hacer una segunda edición de Vogue Fever. Pasamos por la negativa de patrocinadores, de editoriales, de todo mundo. Aquí estamos. Totalmente del corazón. Faltan 20 días. Tenemos mucho trabajo por frente.

The lacre is coming.

Lasseindra Ninja, Archie Burnett y Dashaun Wesley son lxs DUEÑXS de nuestro corazón y personas que decidieron participar en este emprendimiento con nosotrxs. Todas las informaciones sobre la fiesta y los workshops están en la página.


Todos los gifs son del tumblr Duelo de Vogue, creado por Pedro Pedro

Imagen destacada: House of Afrodite desmayada con la posibilidad de la venida de Dashaun Wesley, en Febrero del 2016

Comments

comments